Viajes

Caretta Shiodome Sky View, el desconocido mirador gratuito de Tokio

En Tokio hay varios miradores gratuitos, como los del Gobierno Metropolitano, en Shinjuku, o el del Centro de Información de Asakusa. Sin embargo, hay uno menos conocido y que a nosotros nos encantó y que es ideal para ir por la noche. Estamos hablando del mirador del edificio Caretta Shiodome, que alberga en su interior tiendas, restaurantes, un museo y hasta un teatro.

Para acceder al mismo debemos entrar por la puerta B2F y subir en el ascensor hasta las plantas 46 y 47, ubicadas a unos 200 metros de altura, al lado de los restaurantes.

Los ventanales tienen unos diez metros de ancho y están divididos en tres secciones que ofrecen aproximadamente un campo de visión de 170 grados. Desde allí podremos ver los imponentes edificios iluminados, los jardines de Hamarikyu y el Rainbow bridge, entre otras cosas.

El único problema es que los reflejos de los cristales impiden hacer grandes fotos, aunque sí algunas decentes. No obstante, lo importante es disfrutar de las vistas.

Una de las cosas positivas es que el ascensor en el que subimos está acristalado y sube a una velocidad vertiginosa, por lo que gozaremos en sí de otra gran experiencia.

Además, podemos aprovechar que estamos en la zona de Shiodome para ir de compras y sobre todo admirar el famoso Nitele Big Clock o Reloj Ghibli (por el estudio de animación) diseñado por Hayao Miyazaki, en el exterior del edificio de la cadena de televisión japonesa NTV.

Lo bueno es que aunque de por sí el reloj es genial, hay un espectáculo de luces y sonido todos los días a a las 12:00, 15:00, 18:00 y 20:00 horas y también a las 10:00 los fines de semana. Lo ideal es llegar 5 o 10 minutos antes, porque el show arranca unos instantes incluso antes de esas horas.

Nunca se ha dicho de forma oficial, pero se rumorea que el reloj está inspirado en la popular película de El Castillo Ambulante.

Además, si vais en Navidades, seréis testigos de una iluminación y una decoración espectacular, que nosotros solo hemos podido ver en fotos y vídeos, como este de Japonismo.

El Caretta Shiodome está cerca de Odaiba, por lo cuál es ideal para terminar el día por allí tras pasar la jornada en la isla. En ese caso tenemos que coger la línea de tren Yurikamome, que tiene parada en Shiodome y nos deja muy cerca del centro comercial.

Si venimos de otro lugar también podemos bajar en la parada Shinbashi, a la que llegan líneas de JR (que utilizamos con el Japan Rail Pass). Desde allí, el edificio está a unos escasos minutos andando.

Más información en:

https://www.caretta.jp/foreign/index#about

Guía rápida de Japón

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general