Escapadas

Cinco escapadas seguras en la naturaleza para sortear la depresión postvacacional

Septiembre supone para muchos el regreso a la temida rutina, pero el buen tiempo todavía permite disfrutar de nuestro entorno y aprovechar los fines de semana para recargar pilas y desconectar de la monotonía y el estrés de la vuelta al trabajo. Por ello, el Monasterio de Piedra, enclave singular en la comarca de Calatayud, propone cinco escapadas con las que desconectar estos días de forma segura.

Los entornos naturales, al aire libre, ofrecen espacios abiertos donde relajarse, a la vez que garantizan las medidas necesarias de distancia de seguridad. Evadirse del bullicio de la ciudad y las cuatro paredes donde hemos pasado el confinamiento es importante a nivel psicológico para ir volviendo paulatinamente a nuestro día a día. Estas son las propuestas:

-El Escorial (Comunidad de Madrid). San Lorenzo del Escorial es el refugio perfecto para los que no echan de menos el bullicio frenético de Madrid durante las vacaciones. Su patrimonio cultural y natural es la envidia de muchas ciudades, desde el Monasterio hasta el sendero de La Herrería, pasando por la vista panorámica desde la Silla de Felipe II, que deja sin habla a más de uno. No hace falta irse lejos para desconectar y disfrutar de un entorno privilegiado.

-Monasterio de Piedra (Aragón). El Parque -Jardín Histórico- del Monasterio de Piedra, ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza. A una hora aproximadamente de Zaragoza y dos de Madrid, podemos disfrutar de un paisaje único con cascadas y grutas que nos transportarán a los paisajes de los cuentos de hadas. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de Aragón y ofrece una mezcla perfecta, si tenemos en cuenta también el patrimonio cultural de su monasterio cisterciense y toda la historia que alberga. Además, este mes el Hotel del Complejo Turístico ofrece estancias en condiciones muy ventajosas para el visitante.

-Costa Quebrada (Cantabria). Al oeste de Santander, desde la misma ciudad hasta poco más allá de Liencres, se extiende el Parque Geológico Costa Quebrada: 20 kilómetros de acantilados, islotes y calas donde los estratos rocosos hablan como las páginas de un libro. Existen 10 rutas que se pueden hacer por este espacio, guiadas por geólogos. Una de ellas, una sencilla senda que nos lleva a recorrer su tramo más vistoso, desde la playa de La Arnía hasta la de Somocuevas.

-Lastres (Asturias). Lastres o Llastres es un pueblo de Asturias que es conocido por ser uno de los más bonitos de España. Todo el pueblo se considera Conjunto Histórico y está lleno de sitios para visitar, como por ejemplo el Museo del Jurásico. Además, se puede conocer la Capilla de San Roque, que ofrece un espectacular mirador. Si lo que buscas es playa y montaña, esta es una buena opción para disfrutar en familia.

-Sierra de Gredos (Castilla y León). Situada al sur de la provincia de Ávila, encontramos esta espectacular creación natural de lagunas, gargantas, circos, riscos. La Sierra de Gredos, es un lugar ideal para desconectar un fin de semana de septiembre. Con temperaturas agradables el tiempo acompaña para acudir a disfrutar de sus senderos y hacer un buen picnic, contemplando un paisaje privilegiado.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general