Planes de ocio

Conoce la historia de Madrid desde el Faro de Moncloa

Esta Semana Santa, el Faro de Moncloa, en Madrid, propone una actividad especial para toda la familia, especialmente para los más pequeños. Además de poder disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad que pueden contemplarse desde esta instalación de más de 90 metros de altura, el mirador ofrecerá de nuevo su función ‘Descubre Madrid con Farolín y Monclovita’.

La obra, que está promovida por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, está disponible desde este 24 de marzo hasta el 2 de abril, en tres pases diarios diferentes: a las 12.00, 13.00 y 17.00 horas. Dirigida a niños de 2 a 10 años, esta puesta en escena da a conocer la historia y curiosidades de algunos de los edificios más singulares de la ciudad en un tono ameno y divertido. Los protagonistas de esta aventura son dos divertidos personajes, Farolín y Monclovita, y su “Libro Mágico”.

‘Descubre Madrid con Farolín y Monclovita’ es una función especial que se ofrece de forma gratuita con la entrada al Faro de Moncloa.

El coste de la entrada es de 1,50 euros para niños de 7 a 14 años y de 3 euros para los adultos. El acceso para niños de 0 a 6 años es gratuito.

Algunos datos

El Faro de Moncloa es (quizás) el mejor lugar para ver Madrid desde las alturas. Su ascensor panorámico traslada a los visitantes hasta el gran mirador en 50 segundos. La torre fue construida en 1992, año en el que Madrid fue designada Capital Europea del Cultura, y mide 92 metros de altura.

Desde el mirador podremos ver el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres, Torrespaña e incluso la sierra de Guadarrama, entre otros sitios.

El horario habitual, más allá de la función infantil que hemos comentado anteriormente, es de martes a domingo de 09:30 horas a 20:00 horas (último acceso a las 19:30). Los lunes está cerrado (salvo festivos, puentes y aperturas especiales).

Las entradas pueden adquirirse en la misma taquilla del faro o, de forma anticipada, en esta web: https://faro-de-moncloa.shop.secutix.com/list/otherProducts

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general