El truco del ahorro

Cuatro billetes de AVE por 100 euros para viajar en agosto

Renfe ha lanzado este lunes una campaña flash que permite comprar cuatro billetes de AVE por 100 euros a algunos de los principales destinos para viajar en agosto. Durante todo el mes, Renfe irá lanzando diferentes campañas con tiempo de compra limitado a distintas ciudades. Sin duda, una oportunidad ideal para viajar con familia o amigos por muy poco.

La relación Madrid-Alicante ha estrenado la campaña ‘4 x100’, que vale para ida y vuelta o solo ida, y que estará disponible este lunes y martes, 10 y 11 de junio respectivamente.

En los próximos días Renfe abrirá nuevas ventas flash ‘4×100’ para otros destinos AVE, de modo que durante 24 o 48 horas se puedan comprar billetes a muy buen precio para viajar en agosto a Madrid, Barcelona, León, Valencia o Sevilla. La oferta estará también disponible no solo para las cabeceras de las líneas citadas, sino también para tramos intermedios. Es decir, que si queremos ir a Cuenca (parada entre Madrid y Valencia) también podremos aprovecharnos de la promoción.

Las plazas estarán disponibles en la página web renfe.com, taquillas, agencias y venta telefónica. Los días para comprar a los diferentes destinos son los siguientes:

-Madrid-Alicante: 10 y 11 de junio
-Madrid-Valencia: 12 y 13 de junio
-Madrid-León: 14 de junio
-Madrid-Barcelona: 17,18 y 19 de junio
-Madrid-Sevilla: 20 y 21 de junio

Para aprovecharos de la oferta tenéis que buscar siempre plazas en el mes de agosto y aseguraros que en la tarifa pone 4×100, como en la captura que tenéis aquí abajo:

La promoción estará activa los días indicados hasta agotar plazas, siempre en clase turista. La compra no admite cambios, devoluciones ni selección de asiento y no es acumulable a otros descuentos, excepto al de familia numerosa.

En caso de indemnizaciones, si hay algún retraso u otro motivo, se aplican las condiciones de la tarifa promo.

Sin embargo, no os dejéis llevar por la emoción de ver trayectos tan baratos. Siempre conviene comprobar cuanto nos costaría el viaje de forma individual, puesto que con tanta antelación suele haber ofertas muy buenas, incluso por menos de 25 euros, a algunos destinos como Valencia o Alicante, más si cabe entre semana. De hecho, mirando por ejemplo para el 28 de agosto billetes entre Madrid y Alicante hemos visto que hay billetes por debajo de ese precio. Os dejamos la captura:

Así pues, bajo nuestro punto de vista, la promoción es especialmente buena por ejemplo para ir de Madrid a Barcelona y de Madrid a Sevilla o viceversa, ya que normalmente los billetes entre esos trayectos suelen ser bastantes caros y lo más habitual es que no bajen de los 40 euros, aún comprando con antelación.

A esto hay que sumar que tenemos que juntar a cuatro personas para viajar, lo que no siempre va a ser posible.

Aún así creemos que es una muy buena oferta, sobre todo si tenemos vacaciones en agosto y tenemos pensado irnos en grupo de escapada o vacaciones a alguno de los lugares ya citados.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general