El truco del ahorro

Cuatro opciones de última hora para pasar el puente de agosto en la Costa Blanca

Ya sabéis que nos encanta buscar ofertas de última hora para disfrutar de nuestras vacaciones sin dejarnos mucho dinero, ¿verdad? Últimamente vemos una tendencia por parte de muchos alojamientos de bajar el precio antes de un puente o fin de semana porque no han conseguido llenar todas sus habitaciones y el puente de agosto no ha sido una excepción.

Imaginad. Estáis en Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Barcelona o Valencia a día 10 de agosto y queréis iros de puente, por ejemplo de domingo 12 a miércoles 15 porque tenéis esos días libres y os apetece iros. ¿El problema? Que no habéis reservado nada. “Los precios van a estar disparados”, te dice tu pareja. Pues sí y no. Todavía hay esperanza.

Hemos hecho una búsqueda en diferentes páginas web para poder pasar esos días en algún alojamiento de la Costa Blanca (por centrar la búsqueda en una zona) sin dejarnos una pasta y hemos encontrado sorpresas muy agradables.

En Booking.com por ejemplo hemos encontrado que en Alicante el alojamiento Buenos Días, con un 7,9 de nota media, nos ofrece una habitación doble por 94 euros…¡por tres noches! Es decir, que la noche no nos por poco más de 30 euros, una ganga. Y todo ello con la playa del Postiguet a unos pasos. El baño es compartido, eso sí, pero por ese precio…

Sin movernos de la misma web, encontramos otra opción para los amantes de los ambientes rurales. La Finca EuroPeCa es ideal para pasar tres noches por solo 108 euros en La Romana, en el interior de la Comunidad Valenciana. Ofrece vistas a la montaña y tiene piscina para refrescarnos. Pocos chollos vamos a encontrar así.

Y si lo que queremos es descansar y también hacer algo de turismo, una opción es Orihuela. Además, la localidad cuenta con una posición estratégica para ver otros lugares. En Atrápalo, encontramos una habitación doble, también del 12 al 15 de agosto, en un hotel de cuatro estrellas, el Palacio de Tudemir, por 131 euros.

Muy cerca, en Torrevieja, en la costa, encontramos el Hotel Juan Carlos. A través de su web oficial, podemos encontrar una habitación doble por tres noches por poco más de 150 euros.

Y como os decimos siempre, buscad mucho y comparad. Teniendo en cuenta las fechas, estos precios son muy buenos, pero estamos seguros de que si os ponéis a ello sabréis buscar las mismas o mejores ofertas que nosotros.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general