Curiosidades

Dime dónde viajas y te diré tu peli o serie favorita

‘Me suena ese sitio, ¿en qué película salía?’. Seguro que más de una vez te ha surgido esta pregunta cuando estás visitando algún lugar. Antes, las localizaciones de los filmes y series estaban más centralizadas, pero en la época actual -de esplendor creativo- cualquier rincón del mundo ha tenido una historia que contar en la pequeña (o gran) pantalla. Para esta Semana Santa, la plataforma online ysi… nos desvela dónde se han rodado las creaciones de ficción más recientes.

España, Alemania, Estados Unidos, Colombia…. El abanico para disfrutar en Semana Santa es muy amplio. La plataforma online ysi..., expertos en recomendaciones de paquetes de telefonía, operadores, plataformas de televisión e internet ofrece una curiosa guía para que el viajero conozca si su serie o película favorita ha pasado por ahí…

Asturias: Gijón, Oviedo, Langreo, Pravia, Muros de Nalón o Sobrescobio son algunas de las localizaciones de ‘La Zona’, una serie que presenta la región asturiana después de un accidente nuclear.

Extremadura: La tierra de conquistadores es uno de los destinos favoritos de los guionistas de ‘Juego de Tronos’, que acamparon con todo el equipo para mostrar el paisaje de Los Barruecos, el casco histórico de Cáceres y el castillo de Trujillo.

Girona: En Les Planes d’Hostoles, dentro del parque natural de la Zona Volcánica de La Garrocha, se desarrolla la historia autobiográfica dirigida por Carla Simón, ‘Verano 1993’, triunfadora de los Premios Feroz.

Sevilla: Triana, la Catedral, Macarena o la Torre del Oro son algunos escenarios de ‘La Peste’, que narra la epidemia que devastó a la ciudad especialmente en el siglo XVII. La cercana localidad de Coria también tiene su protagonismo.

Navarra: En Elizondo y el valle de Baztan se situaba la novela ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo. El director Fernando González Molina respetó la ubicación y hasta allí se fueron a grabar la adaptación a la gran pantalla.

Madrid: El centro de la ciudad madrileña ha sido escenario de numerosas películas, como ‘El día de la bestia’, ‘Abre los ojos’ o de filmes internacionales como ‘El Ultimatum de Bourne’. La más reciente ha sido ‘El Bar’, de Álex de la Iglesia.

Brandeburgo (Alemania): Si la idea para esta Semana Santa es salir de España una buena opción es el país germano. En la región de Brandeburgo, cerca de Berlín, se ha rodado la serie ‘Dark’.

Isla de Sheppey (Inglaterra): En el estuario del Río Támesis y a 74 kilómetros de Londres está la Isla de Sheppey, que se ha hecho conocido este año gracias a ser el plató de ‘The End of the F***ing World’.

Nueva York (Estados Unidos): La Gran Manzana puede presumir de ser la anfitriona de grandes producciones, tanto de cine como de series. ‘Jessica Jones’, ‘Mr Robot’, ‘Daredevil’ o ‘Master of None’ son las últimas en apuntarse al carro.

Pittsburgh (Estados Unidos): Cerca del estado de Nueva York, en esta ciudad de Pensilvania se suceden los asesinatos que tienen que investigar los agentes Holden Ford y Bill Tench en ‘Mindhunter’, de David Fincher.

Alburquerque (Estados Unidos): La ciudad del estado de Nuevo México se hizo internacional gracias a ‘Breaking Bad’. De hecho, la casa de los White es un destino turístico. En la actualidad ha tomado el relevo el spin off ‘Better call Saul’.

Colombia: Las dos primeras temporadas de la serie ‘Narcos’, centradas en Pablo Escobar, se rodó entre Bogotá y Medellín. La tercera se trasladó hasta Cali, antes de aterrizar en México y conocer más en profundidad el Cártel de Juárez para el próximo estreno.

Cristian Val, redactor de ysi…, afirma que “a estas alturas, el turismo que visita reconocibles zonas en las que se han grabado series o películas no deja de crecer, al mismo nivel que la horda de fans que se muestran encantados de disfrutar en su tiempo libre de los paisajes que aparecen en sus ficciones favoritas. Como ejemplo más reciente, el auténtico parque temático que durante tres días se instaló en Austin imitando a la perfección la atmósfera de ‘Westworld’, entroncado en uno de las promociones más caras de la historia de las series, para publicitar la segunda temporada de la serie”.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general