Planes de ocio

Ejercicio físico para no perder la forma durante el confinamiento

El confinamiento que estamos viviendo todos los españoles por el coronavirus nos está sirviendo para leer libros olvidados, hacer manualidades, ver muchas series, cocinar, jugar a la consola y pasar más tiempo con nuestros compañeros de piso (ya sean parejas, familiares o amigos), entre otras cosas. Pero este encierro también está siendo perjudicial para nuestro físico, ya que no podemos pasear, hacer ejercicio al aire libre o ir al gimnasio, lo que no ayuda precisamente a combatir el sedentarismo. Por todo esto, y por si no nos motivamos por nosotros mismos a hacer ejercicio, hay muchas iniciativas que nos están animando estos días a movernos un poco para mantenernos en forma.

El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, ha puesto en marcha la iniciativa ‘#YoEntrenoEnCasa Madrid es Deporte’. Se trata de un canal de YouTube para difundir y emitir en directo sesiones, ejercicios físicos y recomendaciones para mantener a la ciudadanía activa ante la reclusión en casa debido a la pandemia. Y aunque va dirigida a los madrileños, obviamente también sirve para cualquier ciudadano, esté donde esté.

Todos los contenidos que se publiquen y las emisiones en directo están desarrollados por los profesionales de los centros deportivos municipales del Ayuntamiento. Los vídeos de este canal se actualizarán diariamente e incluirán juegos para hacer con niños en casa, entrenamiento funcional, trabajo cardiovascular, retos para ejercitarse y disfrutar en familia, abdominales y clases de yoga o pilates, entre otros.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recordado que en estos momentos “toca ser responsable y quedarnos en casa” y ha animado a seguir haciendo deporte “para ayudar a nuestro sistema inmunológico a estar más fuerte y para encarar esta situación de una manera más activa y positiva”. Asimismo, Miranda ha destacado que “los madrileños cuentan con los mejores profesionales del deporte y esta iniciativa lo demuestra”.

Por último, un consejo: aprovechar el confinamiento como os plazca. No hace falta, como hemos leído por ahí, leer a mil filósofos, aprender dos idiomas y hacer tres cursos de jardinería para sentir que no hemos perdido el tiempo. Lo importante es hacer los días, mientras dure el estado de alarma, lo más llevadores posibles. Y si podemos comer bien y hacer algo de ejercicio, pues mejor que mejor.

Saldremos de esta. Mucho ánimo.

Más información: Canal de YouTube de #yoentrenoencasa Madrid es Deporte

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general