Planes de ocio

El Belén de Alcalá de Henares, otra maravilla de la Navidad

El gran Belén Monumental de Alcalá de Henares, en Madrid, es uno de los más espectaculares de España y una de las grandes atracciones de la Navidad en la región. Ubicado en antigua fábrica Gal (Calle Moldavia) y obra de la Asociación Complutense de Belenistas, permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero.

Es, sin duda, uno de los mejores planes para hacer esta Navidad, ya que, además del Belén, los visitantes pueden aprovechar el tiempo en ver, entre otras cosas, el Museo Casa Natural de Cervantes, mientras dan una vuelta por su espectacular centro histórico.

El Belén Monumental, que ha sido totalmente remodelado este año gracias al trabajo de cerca de 20 belenistas, consta de 250 metros cuadrados, y mantiene su temática tradicional, con la incorporación de nuevas escenas, como una taberna o una escuela. La exposición total tiene en torno a 1000 metros cuadrados.

Este año, como novedad, para facilitar la visita al Belén, un microbús realiza el trayecto desde la Plaza de Cervantes hasta la antigua fábrica Gal hasta el 6 de enero en los horarios de la exposición.

El horario de visita es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El día 5 de enero, el horario es de de 12:00 a 14:00 horas y el 6 de enero de 17:30 a 20:30 horas.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general