Planes de ocio

El conmovedor vídeo de los Pueblos más Bonitos de España: “Vuestro vacío no habrá nadie que lo cubra”

Los 94 Pueblos más Bonitos de España han querido dar voz al sentimiento que comparten millones de españoles ante los miles de fallecidos en toda España que ha provocado la epidemia de coronavirus, a través de un vídeo en el que se recuerda que pronto podremos volver a vivir nuestros pueblos, a ver correr a nuestros hijos por sus calles y a ver brillar el sol, entre otras cosas. Unas imágenes que resaltan, en definitiva, que volveremos a ser nosotros, un maravilloso país, que a pesar de todo no se rinde.

Ante esta situación, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España quiere “alentar a todos nuestros vecinos y a la población en general a no desfallecer en estos momentos y a tener esperanza en el futuro”. Desde la organización, también han querido rendir su “pequeño homenaje a los miles de personas que están falleciendo en todo el mundo a causa de la pandemia de COVID-19”.

Francisco Mestre, presidente de la asociación, ha compuesto la música y la letra del vídeo, que acerca el sentimiento de los miles de vecinos de estos 94 bellos municipios, que hoy más que nunca agradecen el trabajo de médicos, militares, policías, comerciantes, farmacéuticos, que permiten que el confinamiento en el mundo rural sea hoy seguro.

Volveremos:

‘Echaremos siempre de menos vuestras risas.
Echaremos de menos vuestros besos.
De nuestras lágrimas, siempre perdurará vuestro recuerdo…
Vuestros silencios; vuestros lamentos; vuestros miedos…
Vuestro vacío no habrá nadie que lo cubra; eso es imposible.

Pero nos levantaremos…
Volverán los días azules.
Volverá a brillar el sol en nuestro país.
Volverá a soplar en nuestra cara el viento con aroma a romero.
Volverá la belleza a nuestra vida.
Volveremos a ver a nuestros niños correr por nuestras calles.
Volveremos a sentir el placer del olor a pueblo.
Volveremos a ser nosotros…Un maravilloso país.
Los Pueblos más Bonitos de España…
Nuestros pueblos, nuestra gente.’

La asociación de Pueblos más Bonitos de España pide a todos los ciudadanos cumplir las medidas anunciadas por el Gobierno de confinamiento en sus casas, para poder salir de esta crisis a la mayor rapidez posible.

Porque de esta saldremos y lo haremos fortalecidos. ¡Fuerza!

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general