Viajes

El Tren del Peregrino, la forma cómoda de hacer el Camino de Santiago

La forma tradicional de hacer el Camino de Santiago pasa por andar muchos kilómetros al día y dormir en albergues u hostales económicos. Sin embargo, hay quienes quieren realizarlo de una forma más cómoda. En este sentido, una opción diferente es el Tren del Peregrino.

La ruta, de seis días y cinco noches, permite realizar a pie o bicicleta los últimos tramos del Camino Portugués en más de diez ayuntamientos gallegos y obtener la Compostela.

Desde la estación en la que el tren se detiene hasta el lugar donde se inicia la etapa, los viajeros serán trasladados en un autobús que los acompañará en su trayecto para los desplazamientos que sean necesarios. Podrán hacer los tramos a pie o en bicicleta y se les facilitará el material preciso para que puedan sellar. Y todo ello con la comodidad de no tener que andar con la mochila a cuestas.

El Tren del Peregrino se concibe como un tren hotel, que incluye el alojamiento en una cabina con baño completo, desayunos y dos cenas, así como actividades extra (visitas guiadas al Pazo Baion y al entorno de la Catedral de Santiago e incluso una cata de vino).

El tren cuenta con cafetería, dos coches restaurante y dos cabinas más para el ocio.

Los viajes se inician en Madrid el 1, el 8, el 15 y el 22 de agosto (todavía hay plazas para poder comprar el billete) y el tren recorre Tui, Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Reis, Valga, Padrón, Teo y Santiago de Compostela, desde donde regresará a la capital.

Las paradas del tren, desde donde se inician los desplazamientos para las etapas, son Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela.

El día de la salida, el viajero es recibido en el andén designado en la estación de Madrid Chamartín entre las 19:15 y las 20:00 horas, saliendo de la capital, rumbo a Vigo, a las 20:10 horas. La vuelta es cinco días después, por la mañana.

El usuario siempre tiene la opción de realizar etapas más cortas o más largas (completas), andando o en bici, o puede tener tiempo libre para ver varias localidades.

Renfe ofrece más de 400 plazas para realizar este particular Camino de Santiago, 110 por tren.

El precio del Tren del Peregrino es de 675 euros para los adultos (siempre que vayan dos, porque individualmente sale más caro) y 405 para los niños.

Los billetes se pueden comprar desde aquí.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general