Escapadas

Escapada ‘low cost’ a Segovia en el tren de Antonio Machado

Si nunca has ido a Segovia y quieres conocer la ciudad o si has ido pero quieres volver y hacerlo de una forma cómoda y con varios extras incluidos, los sábados a partir del 7 de julio, y hasta el 29 de septiembre, se pone en marcha el tren de Antonio Machado, que une Madrid con la localidad castellanoleonesa.

Por 20,60 euros, Renfe ofrece billetes de ida y vuelta desde la estación de Chamartín de Madrid para disfrutar en Segovia de una jornada cultural, turística y gastronómica. Un buen plan para escaparnos un día de verano.

El viaje de regreso puede realizarse en el mismo día que la ida, el sábado, o el domingo en el mismo horario, consiguiendo con ello un mayor tiempo de estancia para la visita de Segovia.

Pero el viaje no solo se limita al trayecto de ida y vuelta. Y es que el mismo incluye información teatralizada a bordo del tren sobre Segovia y Antonio Machado.

También incluye la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que se consigue con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (situado en Plaza del Azoguejo, 1). Con ella se obtienen descuentos en hoteles, restaurantes, comercios, museos…

Además, con el billete tendremos acceso a la actuación ‘Con ojos de Poeta’ en la Casa Museo de Antonio Machado, que podremos visitar con una tarifa reducida.

Hace unos meses hicimos una breve guía sobre Segovia que te puede servir para saber qué ver, dónde alojarte o en qué lugar comer, entre otras cosas.

Más información en Renfe

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general