Escapadas

Escapada ‘low cost’ en el Tren Teresa de Ávila

Si quieres hacer una escapada ‘low cost’ a Ávila desde Madrid, puede que la mejor opción, sobre todo si no quieres coger el coche, sea el ‘Tren Teresa de Ávila’, un servicio que permite disfrutar de una jornada turística, cultural y gastronómica en la capital abulense todos los sábados entre los meses de junio y octubre. Hace un tiempo te hablamos de Ávila, una ciudad que nos encantó, en este post que te servirá para saber qué puedes ver, dónde alojarte, cuál es el mejor lugar para comer…

Los trenes incluidos en la campaña son servicios regulares de Media Distancia de Renfe que unen Madrid y Ávila, en concreto el que parte de Madrid Chamartín a las 9.05 horas de la mañana (con llegada a Ávila a las 10.37) y el tren MD que sale de Ávila a las 20.03 horas (con llegada a Madrid Chamartín a las 21.48).

El precio desde Madrid para el viaje de ida y vuelta será de 19,60 euros para los adultos y de 14,70 euros en el caso de los niños. El viaje de regreso puede realizarse en la fecha del de la ida o en la fecha siguiente, domingo, en el mismo horario, consiguiendo con ello un mayor tiempo de estancia para la visita de Ávila. A partir de 10 viajeros, el precio por viajero será de 17,10 euros por viajero y billete de ida y vuelta.

Renfe Viajeros efectuará la venta de billetes por sus canales habituales: estaciones, venta telefónica (912 320 320) y agencias. Los billetes se pueden adquirir también de forma cómoda a través de la Web de Renfe (renfe.com) o de la aplicación Renfe Ticket para la venta de billetes a través de dispositivos móviles.

Teatro en el tren

Un año más, en el ‘Tren Teresa de Ávila’ viajarán actores desde Madrid, que amenizarán el viaje hasta Ávila e informarán a los viajeros sobre aspectos turísticos de la ciudad.

Con la presentación del billete de Renfe, los viajeros accederán de forma gratuita a las exposiciones localizadas en el Palacio de Superunda-Colección Caprotti, los Hornos Postmedievales, la Casa de la Santa y el espacio Ávila Mística. Asímismo disfrutarán de tarifa reducida en la entrada a la Muralla de Ávila, siendo gratuita para los niños menores de 12 años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ávila promocionará los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Ávila.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general