Escapadas

Excursión a León en AVE, menú gastronómico y visita a San Isidoro desde 60 euros

Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de León y la CEG (Capital Española de la Gastronomía) ha puesto en marcha un proyecto por el cual se ofrece a los viajeros de Madrid, Segovia, Valladolid y Palencia la posibilidad de viajar los sábados hasta León y comer en uno de los 15 restaurantes que se han sumado a esta iniciativa. Una excursión de un solo día con la gastronomía (y el turismo, claro está) como excusa.

Los precios para una persona incluyen el viaje de ida y vuelta en el AVE (clase Turista) todos los sábados del año 2018, así como un menú gastronómico elaborado con productos de León en uno de los restaurantes seleccionados (se pueden ver aquí los menús) y la entrada para visitar San Isidoro. Una de las condiciones para participar en la campaña es que, al menos, tomen parte en la misma un mínimo de dos personas.

Los viajeros cogerán el AVE que parte de la estación de Madrid Chamartín a las 9.30 y llega a León a las 11.43 horas. El tren recogerá a los pasajeros que se monten en Segovia, Valladolid y Palencia.

Tras comer en León y visitar San Isidoro, los viajeros volverán a sus puntos de origen en el AVE con salida de León a las 18.50 horas y llegada a la estación de Madrid Chamartín a las 21.10 horas de la noche.

El precio del tren más el menú y la visita a San Isidoro es de 88 euros si vamos desde Madrid, 80 desde Segovia, 67 desde Valladolid y 60 desde Palencia.

¿Qué tengo que hacer?

El proceso de compra se efectúa desde la web https://ocio.renfe.com/es/gastroleon y es el siguiente:

1. Pincha el restaurante en el que quieres comer. En cada uno de ellos se puede ver el menú.

2. Selecciona la fecha en función de disponibilidad de cupo en el restaurante. Hay fechas en las que no podrás reservar.

3. Rellena los datos personales y elige si quieres seguro y si se lo quieres regalar a alguien.

4. Realiza el pago en cualquiera de las modalidades: Puntos +Renfe, Visa, Mastercard, Amex…

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general