El truco del ahorro

Fin de semana completo en Barcelona por menos de 65 euros

Como ya sabes, nos gusta viajar por poco dinero. Y hoy, aprovechando el temporal que nos tiene ‘encerrados’ en casa, hemos buscado una escapada barata para el mes de marzo. Así, en Alsa, hemos encontrado billetes de autobús de Madrid a Barcelona por 9,25 euros. Y lo mismo para el trayecto inverso.

El truco consiste en, como te decimos siempre, comprar con antelación. Con una media de quince días es suficiente. Solo tenemos buscar las fechas que nos vienen mejor y ver si nos cuadra. Lo importante es que además este precio es para todos los días de la semana y por lo tanto también incluye el fin de semana. Incluso si no tenemos prisa, para abril hay billetes de autobús de Barcelona a Madrid por 5,25 euros.

También hay otros trayectos con destino a Barcelona a buen precio desde Zaragoza (5,25 euros) y desde Valencia (5,50), entre otras localidades.

No hay forma más barata de ver la Sagrada Familia, el Parque Güell, Montjuic, el Barrio Gótico o el Arco de Triunfo (que aparece en la foto de este post), entre otras cosas. Salvo si vamos en coche con varios amigos, claro (en BlaBlaCar es más caro).

Alojamiento en Barcelona

¿Y qué hacemos con el alojamiento? Pues también en esto es bueno el tema de la antelación, porque podremos encontrar mejores precios y tenemos margen para comparar. En Booking por ejemplo (del 16 al 18 de marzo, por ejemplo) encontramos un par de camas en habitación compartida por 63 euros el fin de semana (31,5 euros por persona, a poco más de 15 euros la noche).

Si queremos la clásica habitación doble, con baño privado, que es más de nuestro agrado, tendremos que rascarnos más el bolsillo, aunque creemos que compensa. Así, por 90 euros el fin de semana (45 euros por persona, a 22,5 euros la noche) tendremos una habitación doble con buenas referencias de los usuarios.

Si decidimos ir a Madrid, en vez de a Barcelona, los precios en cuanto a alojamiento son bastante similares.

De todas formas, no está de más echar un vistazo a nuestra guía para encontrar el alojamiento más barato.

Como ves, si nos lo montamos bien, un par de días en Barcelona nos sale por menos de 65 euros por persona; menos de 20 euros del autobús y 45 euros del alojamiento.

Y ahora, ¡ya solo te falta preparar la maleta!

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general