Viajes

Planificar un viaje por Galicia

Aprovechando que este año queríamos hacer una escapada de unos días por Galicia, descubrimos por casualidad la página de Turismo de la comunidad. Y en la web nos topamos con un apartado bastante interesante para planificar un viaje por Galicia a medida.

La herramienta, que se llama ‘Planifica tu viaje’ (la puedes encontrar en la parte superior de la página de Turismo), es un servicio integral creado para que el usuario pueda gestionar la visita y estancia en Galicia (antes, durante y después).

El primer paso es registrarnos. Luego podremos preparar ya el viaje, almacenando toda la información necesaria: museos, monumentos, lugares de interés, alojamientos y restaurantes. Incluso estaciones de autobús o áreas de autocaravanas. También podemos añadir rutas de senderismo y playas, entre otras cosas.

‘Mi viaje’

Solo hay que ver lo que queremos hacer y añadir esa información a nuestro plan dándole al botón de ‘Mi viaje’ (que tiene el símbolo de la maleta). Ya veréis que todo es bastante intuitivo.

Hacer un viaje por Galicia

Una vez hecho todo esto, podremos ver el plano de la ruta, guardar información en PDF o exportar las localizaciones en GPS.

Hay una gran cantidad de información disponible sobre Galicia, con muchas explicaciones al respecto, que podremos añadir a nuestra lista.

Aparte, en la misma página web, tenemos información y links de varias aplicaciones para móvil. Así, planificar un viaje por Galicia es mucho más fácil.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general