Escapadas

La magia de la Navidad en Andorra

Andorra es uno de los lugares más increíbles para pasar la Navidad sin tener que irnos muy lejos. A la montaña y la nieve (y la posibilidad de esquiar por ejemplo) se suman varios atractivos que hacen que sea idóneo ir al Principado durante estos días, ya sea en familia, con amigos o en pareja. Disfrutar de los mercados, los pesebres y las cabalgatas, entre otros, son una experiencia adicional para sacarle el máximo partido posible a las ya de por sí bellas tierras andorranas.

La Aldea de Navidad de Andorra la Vella

Por cuarto año consecutivo, las principales calles y plazas de la capital se visten de gala para recibir de nuevo la Aldea de Navidad, que se podrá visitar hasta el 29 de diciembre. Este año viene cargada de actividades como espectáculos en la calle, cantadas de villancicos, juegos para niños, espacios creativos y de ocio para todos los públicos, así como el tobogán gigante, donde los más atrevidos podrán deslizarse a toda velocidad encima de un trineo, o la pista de hielo para patinar en pleno centro urbano. Además, la avenida Meritxell se convierte en un circuito de ilusiones con actuaciones itinerantes y paradas como el túnel de luces y sonido, o la oficina mágica de correos, donde los niños podrán entregar sus cartas a Papa Noel o a los Reyes Magos.

Mercados de Navidad

Además de Andorra la Vella, casi todas las parroquias también cuentan con su propio mercado de Navidad, donde podremos aprovechar para comprar los regalos navideños elaborados por los artesanos de Andorra o las decoraciones para los árboles de Navidad o para adornar la casa.

Asimismo, se pueden encontrar paradas dedicadas a la gastronomía y actividades pensadas para que los más pequeños también puedan gozar de este ambiente festivo.

Los Pesebres

En Escaldes-Engordany, llega la sexta edición del Pesebre Viviente, uno de los principales atractivos navideños de la parroquia, que este año contará con más de 120 actores y figurantes. El Belén se podrá ver en la parte alta de la parroquia los días 13 y 14 de diciembre, con un total de tres representaciones donde colaboran diversas entidades, así como vecinos. En Canillo, durante todo el mes de diciembre también se podrá ver una representación de las escenas más conocidas del Pesebre, con más de 200 figuras de tamaño real repartidas en forma de itinerario por todo el pueblo.

Las Cabalgatas

Y la noche más mágica del año también se celebra en el país. Para hacer menos larga la espera se pueden ir a ver las cabalgatas de Papá Noel o de Sus Majestades los Reyes Magos durante las tardes del 24 de diciembre y del 5 de enero. Los desfiles formados por carrozas y otras animaciones recrean un mundo de fantasía por las calles principales de las parroquias de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.

¡Andorra os espera!

Más información en https://visitandorra.com/es/

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general