Viajes

La mejor foto de los pueblos más bonitos de España

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha convocado la II edición de su Concurso de Fotografía para mostrar, mediante el lenguaje universal de la imagen, la belleza de estos 68 pueblos incluidos en esta red de calidad y así concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer la historia que atesoran estos pueblos tras sus muros. Todo ello, a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano.

Al jurado de la primera edición -en 2016- le resultó muy difícil tomar la decisión debido a la cantidad de participantes, más de 700, y al valor artístico de las más de 1.000 fotografías inscritas. Tanto es así, que el premio del jurado finalmente recayó sobre tres concursantes con sus respectivas fotos de Frigiliana (Andalucía), El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Trujillo (Extremadura).

La segunda edición

Esta segunda edición se realiza usando como plataforma la red social Instagram. Todos los visitantes que tomen una fotografía de alguno de los 68 bellos pueblos inscritos en la Asociación, podrán subir la instantánea a Instagram, con el hashtag #concursolospueblosmbe, etiquetar @lospueblosmbe y escribir el nombre del pueblo de la Asociación. Esos son simplemente los requisitos para participar.

En una primera fase de selección, un jurado -compuesto por miembros de la Asociación los Pueblos más Bonitos de España- seleccionara entre todas las imágenes participantes las diez que mejor reflejen su patrimonio, su historia, sus gentes o su entorno y permitan concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer la historia que se atesoran estos pueblos tras sus muros.

Entre todas las elegidas, los internautas podrán votar a su preferida a través de likes. El número de likes finales obtenidos por cada imagen determinará el orden de los ganadores.

El concurso está abierto desde el 13 de abril al 7 de mayo de 2018 y el resultado se anunciará el 21 de mayo de 2018.

Los premios

Las tres primeras imágenes estarán galardonadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la foto. Las otras siete imágenes seleccionadas ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, “la fotografía representa el presente de nuestros pueblos y acerca a todos los que las admiramos la historia de un municipio, de sus gentes, de sus tradiciones y de su historia”. En ese sentido, afirma que en la primera edición !cada una de las más de 1.000 imágenes recibidas mostraban los valores de estas joyas de nuestro país, y estamos convencidos que en esta segunda entrega serán muchas más las que nos mostrarán los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar”.

“Serán los ciudadanos con sus votos a cada uno de los concursantes seleccionados los que dirán que imagen ha reflejado mejor la belleza de un pueblo, de sus gentes, de sus rincones, plasmando en una imagen eterna esos momentos irrepetibles que pasan a diario en cada uno de nuestros pueblos” ha afirmado Francisco Mestre.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general