Planes de ocio

La playa de La Concha, la mejor playa de España y de Europa

Es difícil ponerse de acuerdo sobre cuál es la mejor playa de España. Cada uno acaba eligiendo la que más conoce o a la que tiene más cariño.

Sin embargo, uno de los ‘rankings’ respecto a las mejores playas de los que más nos fiamos es el de TripAdvisor, que como cada año ha dado a conocer los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Playas.

Y en esta lista destaca la Playa de La Concha, en San Sebastián, que además de haber sido elegida la mejor playa de España es también la número uno de Europa, ocupando la sexta posición a nivel mundial. Casi nada.

La hermosa Grace Bay en Islas Turcas y Caicos se lleva este año el honor de ser la mejor playa del mundo, escalando desde la segunda posición de 2017 y reclamando de nuevo la primera posición que obtuvo en 2016. Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, en Brasil, ocupa la segunda posición, y la playa de Varadero, en Cuba, la tercera.

TripAdvisor ha premiado a 355 playas en total, incluyendo las 25 mejores del mundo y listas locales en Asia, Europa, África, Pacífico Sur, Sudamérica, Oriente Medio, Caribe, América Central, Australia, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

“Estas playas se han ganado los corazones de millones de viajeros de TripAdvisor gracias a sus paisajes espectaculares, su maravillosa arena y sus aguas cristalinas”, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España. “Nuestra ganadora española vuelve a destacar a nivel europeo y mundial, como ya lo hizo en la edición anterior”.

Las playas españolas que triunfan

En esta nueva edición, tres de las diez playas españolas premiadas han sido galardonadas entre el Top 25 de Europa por los usuarios del mundo, una de ellas también destacando a nivel mundial. Además, se han reconocido diez playas a nivel nacional, concentradas en cuatro comunidades autónomas: Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y País Vasco.

Lista de playas ganadoras en España

Mundo

6. Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco

Europa

1. Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco
9. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
10. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias

España

1. Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco
2. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
3. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias
4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias
5. Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura, Islas Canarias
6. Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura, Islas Canarias
7. Playa Del Duque, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias
8. Playa de Cofete, Morro del Jable, Fuerteventura, Islas Canarias
9. Playa de las Catedrales, Ribadeo, Lugo, Galicia
10. Playa de Muro, Mallorca, Islas Baleares

Más información en: http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Beaches

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general