El truco del ahorro

Las subastas ‘locas’ para volar con Iberia a EEUU desde 255 euros (ida y vuelta)

Hace tres años, Iberia creó un portal para vender billetes de avión a través de subastas online. La experiencia fue un éxito y a día de hoy sigue subastando billetes a destinos muy atractivos a buen precio. Por ejemplo, hoy hay vuelos de Madrid a Niza desde 52 euros o vuelos de Madrid a Boston o a Los Angeles desde 255 euros, entre otros destinos.

Todos los precios incluyen ida y vuelta. Eso sí, no se pueden elegir las fechas. Son las que son, así que es importante que tengas tiempo libre o puedas pedir vacaciones de aquí a dentro de unos días.

Pujar es muy sencillo. Hay un precio marcado y un número máximo de asientos para reservar (normalmente seis). Si la subasta del usuario es la mejor o está entre las mejores (siempre por encima del precio inicial, que irá subiendo), mantendrá su billete. Si un usuario supera ese precio, lo perderá. Una subasta de toda la vida, vamos.

Todo terminará cuando el contador llegue a cero, aunque ese tiempo a veces aumenta si hay una puja de último minuto. Normalmente, cada subasta queda cerrada 48 horas después de su comienzo.

Junto al precio de la subasta aparece lo que cuesta ese vuelo si se adquiere por el procedimiento normal, por lo que tendrás que ver si el vuelo te compensa.

De todas formas, si en las pujas no encuentras tu destino soñado, puedes crear una alerta e Iberia te avisará cuando haya una subasta adaptada a tus gustos.

Para participar es importante estar registrado y entrar en la web con tu usuario y contraseña o con tu Iberia Plus y tu PIN.

Más información en https://subastas.iberia.com/

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general