Planes de ocio

Los hoteles de Madrid abren sus terrazas, jardines y piscinas para celebrar ‘A Cielo Abierto’

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha desarrollado, en colaboración con Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la acción ‘A Cielo Abierto’. Esta atractiva iniciativa, que se celebrará desde este viernes 22 de junio al domingo 24 en las terrazas, jardines y piscinas de hasta 29 establecimientos de la localidad, tiene como objetivo acercar a ciudadanos y turistas el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles de Madrid en verano, más allá del alojamiento, a través de 30 interesantes propuestas.

Durante tres días, estos evocadores espacios acogerán diversas actividades relacionadas con la gastronomía, la coctelería, la música, el arte, el bienestar y la salud que permitirán conocer los hoteles de Madrid desde una perspectiva diferente a través de sus magníficas terrazas, bellos jardines y piscinas de ensueño.

Con la puesta en marcha del proyecto ‘A Cielo Abierto’, tanto la AEHM como Ayuntamiento de Madrid ponen de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la imagen de Madrid, poner en valor la oferta de estos establecimientos como un atractivo más de que ofrece el destino y dar a conocer la amplia oferta de actividades que se pueden disfrutar en los hoteles sin necesidad de pernoctar en ellos.

El programa de ‘A Cielo Abierto’, orientado a públicos de todas las edades, ofrece un amplio conjunto de actividades y propuestas para todos los gustos que pueden enmarcarse en las siguientes categorías:

Gastronomía

Los amantes de la gastronomía y de las terrazas en altura tienen una cita ineludible en el Hotel Wellington, donde podrán degustar el ‘Menú a Cielo Abierto’ que el establecimiento ha elaborado con productos de su huerta urbana. Por su parte, el Hotel El Bedel sorprenderá a los comensales con una degustación de ‘Tapas Cervantinas’ inspiradas en la época de Miguel de Cervantes, mientras que el Hotel Sercotel AB Arganda, famoso por su ‘Barbacue Show Kitchen’, servirá la mejor carne a la brasa. Además, para los amantes del brunch, el Hotel Índigo Gran Vía tiene una exquisita carta y una cuidada coctelería para degustar desde su piscina “infinita”.

 

Además, en los hoteles de Madrid también hay jardines muy especiales a disposición de los ciudadanos locales y de los turistas, que encuentran en ellos un lugar donde disfrutar de la buena gastronomía y el buen tiempo. Un ejemplo de ello es la ‘Cena Veraniega’ que ofrecerá el Hotel Miguel Ángel Blue Bay; o el ‘Menú Gin Mare’ elaborado por el chef Miguel de la Fuente del Hotel Intercontinental Madrid. En este último establecimiento, se podrá visitar el Museo Chicote y participar en un sorteo de dos noches en el InterContinental London Park Lane. Y para los amantes del té, el bucólico jardín del Hotel Relais & Chateaux Orfila es el lugar perfecto para pasar una tarde relajada fuera del bullicio de la ciudad. Además, el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques organizará la actividad Huerto de Palacio, con la que los asistentes podrán disfrutar de la tapa participante en Tapa Tour 2018, una innovadora receta acompañada con una copa de Cava Rosé.

Música

Los amantes de la música podrán encontrar en el jardín del Hotel Hospes Puerta de Alcalá tres noches temáticas inolvidables, cada una de ellas caracterizadas por un estilo musical diferente. Asimismo, el recién inaugurado Hotel VP Plaza de España Design ha preparado para el fin de semana del 22 al 24 de junio sesiones de música house chill-out que podrán disfrutarse con las mejores vistas de la ciudad y acompañadas de los mejores cócteles de su Ginko Sky Bar. Por su parte, los fieles a los clásicos podrán escuchar los grandes temas de los años 80’ y 90’ en directo en el Hotel Rafael Madrid Norte junto con refrescantes combinados y cena al aire libre.

Y para completar las anteriores actividades, el Hotel Elba Madrid Alcalá ha seleccionado las mejores melodías caribeñas para dar la bienvenida al verano desde su terraza estilo ‘chill-out’, donde estará activa la promoción ‘happy hour’ con sus cócteles.

Coctelería

Para saborear los cócteles más especiales elaborados solo para ‘A Cielo Abierto’, lo mejor es visitar el Hotel H10 Puerta Alcalá y su piscina de ensueño en pleno barrio de Salamanca, o el Hotel Only You Boutique Madrid, un lugar perfecto para tomar un cóctel y disfrutar de una noche de verano en pleno centro de la capital. Por otro lado, el Hotel Óscar Room Mate sorprenderá con sus vistas y sus seis cócteles especiales conocidos bajo el nombre de ‘Roomies’, y el Hotel Iberostar Barrio de Las Letras ofrecerá una promoción especial en los cócteles ‘Sandía Frozen’ y ‘Daikiri de Mango’, ambos igual de sabrosos y refrescantes.

Además, el Hotel NH Collection Gran Vía y su Skybar de Picalagartos harán de este enclave un lugar especial para probar sus combinados veraniegos; así como el Hotel Urban Gran Lujo, que, una vez más, acercará a los más atrevidos a las bebidas Tiki originales de la California de los años 30’ y al especial ‘El Cielo de Madrid’, una de sus recetas más destacadas.

Para sacar las reuniones de trabajo de la oficina, el Hotel Mayorazgo pondrá en marcha ese fin de semana la actividad ‘Networking en un Oasis Urbano’, en la que presentará su espacio como un entorno para encuentros profesionales, pero también para cenar o disfrutar con los amigos con vistas a la arteria principal de la capital, la Gran Vía de Madrid. Igualmente, el Hotel Gran Melia Fénix ofrecerá una Dry Martini Masterclass ofrecida por el experto en coctelería, Javier de las Muelas, que enseñará cómo preparar dos de sus especialidades más especiales.

Y aquellos que además de probar quieran aprender, no deben faltar a la cita en el Hotel Gran Meliá Fénix, donde el experto Javier de las Muelas dará una ‘Dry Martini Masterclass’ en la que desvelará todos los trucos para ser un experto en la materia.

Catas

Los “catadores” por excelencia encontrarán en el Hotel NH Madrid Ventas su mejor aliado, ya que les permitirá disfrutar de una selecta variedad de cervezas y degustar productos cocinados a la barbacoa desde su terraza. Por su parte, el Hotel VP Jardín de Recoletos pondrá a disposición de todos los públicos su jardín y una exquisita cena acompañada con una cata de vino de diferentes bodegas o de cervezas de distintas variedades.

Bienestar y salud

Por último, para los seguidores de una vida saludable, los hoteles de la AEHM con terrazas y piscinas también han pensado en ellos. El Hotel Novotel Madrid Center ha preparado una actividad que combina la práctica de yoga con unas vistas espectaculares junto al mejor desayuno, un plan ideal para pasar el fin de semana cargado de energía; mientras que el Hotel Novotel Campo de las Naciones ha desarrollado unas ‘Jornadas Healthy’ en donde la práctica de Aquagym o Zumba van seguidas de un cóctel saludable lleno de vitaminas. Además, el Hotel Santo Domingo ofrecerá sesiones de yoga en su elegante y tranquila piscina que concluirán con un zumo licuado de fruta natural con las mejores vistas de la almendra de Madrid. También el Hotel Iberostar Las Letras ha pensado en una actividad de este tipo que permitirá, a todo el que lo desee, dar la bienvenida al verano practicando esta misma disciplina desde su Ático en la planta 11 en sesiones adaptadas para principiantes y expertos.

Como broche de oro, hay que destacar la completa oferta del The Westin Palace, un hotel que une arte, diseño, cócteles y música en directo en su terraza de verano. En esta instalación, diseñada por Rosa Urbano, se podrá contemplar la obra del diseñador gráfico, ilustrador y músico Javier Aramburu, mientras de disfruta de los servicios de un barman especializado y de la música de un DJ que amenizará la velada.

Para consultar el listado de hoteles y sus actividades, visita la web de ‘A Cielo Abierto’ en www.acieloabierto.aehm.es

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general