El truco del ahorro

Los precios de los vuelos para viajar en agosto a Baleares se desploman a niveles nunca vistos

Hace solo un mes los precios para volar a Menorca, Mallorca o Ibiza estaban disparados. Un vuelo de ida y vuelta a la primera de las islas, a la que siempre es caro viajar, costaba 200 euros.

Sin embargo, ahora, ese mismo trayecto, para el mes de agosto, no llega ni a los 100 euros. Viajar de Madrid a Menorca y viceversa por ejemplo del 3 al 9 de agosto tiene un precio que parte desde los 93 euros, según hemos podido comprobar en Skyscanner.

Esa misma semana, viajar a Mallorca desde la capital cuesta desde 72 euros y a Ibiza desde 57 euros. Y si los horarios de los que parten estos precios no os convencen, tranquilos porque los hay por muy poco más a diferentes horas.

Hemos visto muchas gangas desde que comenzamos con el blog, pero nunca como esta, más teniendo en cuenta la poca antelación y los demandados destinos de los que hemos hablado.

La rebaja de precios la pueden explicar varias causas. Por un lado, que las compañías han incrementado el número de vuelos diarios en los últimos días, y por otro que la demanda no está siendo la esperada, a lo que contribuye el miedo a viajar por los rebrotes de coronavirus y a tomar un avión, donde sin embargo todas las medidas de seguridad están garantizadas.

Además, las restricciones impuestas por Reino Unido a España, donde aconseja no viajar tras imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes del país, han podido contribuir también a la caída de precios.

En cuanto a los alojamientos, el descuento no es tan pronunciado, pero también han bajado en algunos de ellos de forma considerable. Así, tras un vistazo a Booking, es posible encontrar lugares para alojarnos en Mallorca del 3 al 9 de agosto por 237 euros en una habitación doble con baño privado. Más caro es Ibiza, ya que el precio sube hasta los 488 euros. Y en Menorca sube hasta los 641 euros.

En definitiva, precios nunca vistos y oportunidad única para que vayáis sobre todo a Mallorca si no la conocéis y todavía no tenéis plan. Además, estos precios incluso podrían bajar algo más si combináis vuelo y alojamiento en otras fechas, por ejemplo entre semana.

Otro punto positivo es que las compañías, incluida Ryanair, presentan flexibilidad en los vuelos y nos permiten cambiar el día en el que volamos incluso a pocas horas antes de partir hacia nuestro destino a coste cero, un detalle más para convencer al cliente.

Eso sí, si viajáis hacedlo con responsabilidad, evitando aglomeraciones y siempre con la mascarilla puesta. Y por supuesto, no os desplacéis a ningún sitio si presentáis síntomas. Podemos viajar, mejor si es por España, pero con cuidado.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general