Planes de ocio

Madrid celebra la noche de los mercados

¿Tienes plan para este jueves por la tarde-noche? Si la respuesta es un ‘no’ y eres un amante de las gastronomía, quizás esto que vamos a contarte te interese.

Este jueves 24 de mayo por la noche, tres mercados permanecerán abiertos hasta las 23.30 horas con el fin de potenciar su papel como centros vitales del barrio en una jornada ‘festiva’.

La segunda edición de la noche de los mercados se llevará a cabo en las instalaciones de Antón Martín, Las Ventas y La Paz. Los tres centros, en colaboración con Bodegas Torres, permitirán a los asistentes disfrutar de una tapa maridada con un vino de crianza (Celeste) en más de 100 puestos.

Los propios responsables de cada puesto serán los encargados de crear una tapa con su producto estrella, ya sean quesos, jamón ibérico, carnes, pescados…

Además, los visitantes podrán degustar productos frescos y de calidad mientras reconocidos sumilleres se alejan de su trabajo habitual y amenizan la actividad actuando como DJ´s.

Un huerto en Barceló

Por su parte, la empresa Florette también celebra en Madrid desde este jueves hasta el sábado 26 de mayo, en el mercado de Barceló, la segunda edición del programa ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’, en el que los madrileños podrán disfrutar en pleno centro de la capital de un huerto urbano.

En esta ocasión se llevarán a cabo pases pensados especialmente para niños de ocho y nueve años de edad.

En estos talleres, los pequeños aprenderán las diferentes técnicas para la recolección y plantación de vegetales en un huerto, las distintas variedades de lechuga que existen y el trabajo diario en el campo. Además, un nutricionista les explicará la importancia que tiene en su desarrollo la comida saludable, mientras que expertos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) les enseñaran recetas divertidas para comer vegetales en cualquier momento del día. En estas actividades participarán cerca de 190 niñas y niños matriculados en colegios públicos de tercero, cuarto y quinto de primaria.

Estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Mercados del Ayuntamiento de Madrid (PEM) destinado a consolidar la red de mercados municipales en un referente de excelencia alimentaria y en una herramienta para la cohesión social y la dinamización económica de los barrios.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general