Planes de ocio

Madrid suena: un día de DJ’s y piscina en Veranos de la Villa

Madrid y agosto quizás no suenan como la mejor combinación posible para pasar el verano. Sin embargo, al contrario de lo que piensa mucha gente, hay muchos (y refrescantes) planes para hacer en la ciudad este mes.

Uno de estos, dentro de los Veranos de la Villa, es Madrid suena, una jornada dedicada a escuchar música de club en el recinto de una piscina pública.

Así, este sábado 3 de agosto en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), el festival, que se celebra por cuarto año consecutivo, invita a una larga sesión doble de DJ’s comprometidos con los sonidos más actuales, artistas habituales de los mejores clubs de Madrid, Barcelona y Valencia. Como en otras ediciones, habrá dos zonas diferenciadas: una dedicada a la música disco, funk, soul, jazz y dub, entre otros estilos, y otra para los que busquen sonidos más ambientales y atmosféricos.

Madrid suena comenzará a las 11.00 horas y tendrá una duración aproximada de nueve horas y media. La programación contará en la zona 1 con la actuación de I-94 & Magic Cookie que presentan ‘Down Wall’ (11.00 horas), Groove Lee & Funk Norris (13.30 horas), Abu Sou (16.00 horas) y Jesús Gonsev (18.00 horas). La zona 2 contará con presentaciones de Nono (11.00 horas), Diskoan & Josephine presentando ‘Avalovara’ (13.30 horas), Paula Koski (16.30 horas) y Fran Campos (18.30 horas). La entrada al recinto será de 4,50 euros (tarifas generales de entrada a las instalaciones).

Deportes urbanos en El Hoyo de Moratalaz

Y antes, este viernes 2 de agosto en El Hoyo de Moratalaz, Veranos de la Villa propone una cita con los deportes urbanos con ‘Calistenia – Street Workout’. La calistenia es una disciplina de entrenamiento basada en ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra proviene del griego ‘kalós’ (belleza) y ‘sthénos’ (fuerza).

El llamado ‘street workout’ consiste en entrenar en los espacios públicos, al aire libre, también usando el propio peso y los objetos del entorno. El cuidado saludable del cuerpo, la colaboración con los otros, el respeto al entorno, el disfrute de los espacios públicos y el deporte como vehículo de integración social son algunos de los valores que acompañan esta práctica. En sus varias modalidades (ejercicios dinámicos, estáticos, freestyle, etc.), los más entrenados llegan a alcanzar un nivel asombroso de habilidad, coordinación y fuerza, comparable al de los gimnastas olímpicos.

Talleres abiertos y exhibiciones darán una muestra de esta práctica, que se ha convertido en un fenómeno socio-deportivo, también reflejado en las redes sociales, donde se encuentran miles de manuales y recomendaciones. La actividad es para todos los públicos y con acceso libre hasta completar aforo.

Veranos de la Villa se celebra hasta el 1 de septiembre en todos los distritos de Madrid.

Más información e imágenes en: https://veranosdelavilla.madrid.es/

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general