El truco del ahorro

Madrid-Zamora y Zamora-Madrid en tren por 11,8 euros

Los zamoranos, madrileños, trabajadores y turistas en general, podrán viajar de Madrid a Zamora y viceversa a partir de 11,8 euros en los nuevos trenes (el ‘madrugador’ y el de regreso) que Renfe pondrá en servicio a partir del próximo día 7 de mayo.

El nuevo servicio Zamora-Madrid se comercializará como AV City y se beneficiará de los descuentos de hasta el 70% que establece Renfe con su política de precios dinámicos (tarifas promocionales), por lo que el viaje Zamora-Madrid y Madrid-Zamora se podrá realizar desde 11,8 euros.

El tren desde Zamora partirá de la estación a las 7.05 horas y llegará a la estación de Madrid Chamartín a las 8.37 horas. En sentido contrario, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 19.40 horas y llegará a Zamora a las 21.14 horas. Los horarios quizás no son los mejores para el turismo (están más pensados para empresarios y trabajadores, obviamente), pero suponen un importante ahorro. De hecho, creemos que el tren es ideal para aquellos zamoranos que quieran ver Madrid en un día, por ejemplo.

Los nuevos trenes circularán de lunes a viernes (excepto los festivos). Tanto a la ida como a la vuelta, realizarán paradas en las estaciones de Medina del Campo y Segovia Guiomar.

Renfe inició el servicio de Alta Velocidad entre Zamora y Madrid en diciembre de 2015, lo que permitió reducir los tiempos de viaje entre las dos ciudades hasta poco más de 1 hora y 30 minutos.

Los trenes cuentan con una zona de máquinas de autoventa, que sustituyen a la cafetería, amplias plataformas y lugares comunes.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general