Planes de ocio

El mirador del Picón del Cura, un balcón con vistas a Madrid

A menos de media hora de Madrid capital está Paracuellos del Jarama, un municipio de unos 23.000 habitantes que muchos conoceréis por ser escenario de uno de los episodios más tristes y controvertidos de la Guerra Civil española.

Sin embargo, hoy no estamos aquí para dar lecciones de historia y sí para enseñaros uno de los rincones menos conocidos y más bellos de la Comunidad de Madrid. Se trata del mirador ubicado en el parque Picón del Cura, uno de los mejores lugares para ver Madrid desde la distancia.

Desde el mirador podremos observar perfectamente el ‘skyline’ de Madrid, con los principales edificios representativos de la ciudad, como el Pirulí, las Torres Kio o las Cuatro Torres. Además, al estar el aeropuerto de Barajas al lado, entre el mirador y la ciudad, veremos aterrizar y despegar aviones continuamente, lo que no le resta nada de atractivo al lugar. Al contrario.

Las vistas de la capital y el aeropuerto al atardecer, con el sol cayendo, son inigualables. Además, también es posible contemplar desde el Picón del Cura la sierra madrileña. Con una buena cámara, podremos sacar unas fotos impresionantes.

Como curiosidad, en el mismo parque también hay una gran escultura del artista Manuel Alaminos algo inquietante.

Picón del Cura no cierra, así que podemos ir en cualquier momento del día. De hecho, es un sitio ideal para ir a tomar un bocadillo y un refresco mientras disfrutamos de la panorámica.

El mirador y el parque están ubicados en la calle Ronda de las Cuestas 44 (ver en Google Maps).

El único aspecto negativo que vimos es que la zona no está tan cuidada como se merece. Parece que apenas tiene promoción por parte del Ayuntamiento de Paracuellos, que podría sacarle algo más de partido.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general