El truco del ahorro

¿Nos vamos a Lisboa por 10 euros?

Hoy en día viajar en avión es más barato que nunca y los jóvenes lo tienen mucho más fácil para viajar que sus padres.

Recuerdo hace unos años cuando volamos desde a Madrid a Milán y viceversa por 10 euros, sin pagar ni un céntimo más. Ryanair llegó a España como un tsunami y revolucionó el tiempo de ocio de millones de personas. EasyJet y Vueling también contribuyeron a ese fenómeno. Hubo gente que llegó a pagar un euro por un vuelo. Una locura, vamos.

Ahora, sigue habiendo vuelos muy baratos, pero las ‘ofertas locas’ de la aerolínea irlandesa ya no son las de antes.

Un ejemplo gráfico son los vuelos a Portugal desde España. Antes encontrábamos vuelos a 5 euros o 10 euros, pero ahora cuesta hallar algo por menos de 20. Ya sabemos que no es mucho dinero, pero una de las máximas de este blog es intentar ahorrar al máximo en los desplazamientos. De hecho, lo más barato que hemos encontrado mirando vuelos de ida y vuelta con tasas incluidas ha sido Madrid-Lisboa-Madrid por 77 euros en febrero.

Pues bien. ¿Y si queremos ir a Lisboa pero tenemos solo 10 euros para ir hasta allí? Partimos de la base que hasta el BlaBlaCar nos cuesta más de eso.

Buscando en internet hemos encontrado que la compañía de autobuses Flixbus (de toda confianza, y que hemos usado varias veces por Europa) tiene trayectos Madrid-Lisboa y Lisboa-Madrid por solo 9,90 euros. Y no hay trampa, ni cartón. Sí, ya sabemos que el bus no es lo más cómodo del mundo, pero, ¿acaso hay algo más barato? Estamos seguros de que miles de estudiantes amantes de los viajes (y los que no son estudiantes) nos lo agradecerán.

El trayecto son unas 8 horas y 20 minutos (los hemos hecho más largos) y tiene la ventaja de que lo podemos hacer de noche (esto es bueno si somos capaces de dormir en el autobús). Nos dormiremos en Madrid y despertaremos con los primeros rayos de sol en Lisboa, aunque hay otros horarios disponibles.

Encontrar la tarifa de 9,90 euros, teniendo en cuenta que hay otras menos económicas, es bastante sencillo. Lo mejor es mirar un día en concreto e ir avanzando con la flecha hasta que encontremos el momento que mejor nos venga para viajar.

Una vez en Lisboa, el alojamiento no es nada caro. Buscando en Booking (aunque como siempre te decimos, lo mejor es comparar) hemos encontrado habitaciones dobles por 20 euros la noche y muy cerca del centro, así que si os lo montáis bien, y dividís gastos, por ejemplo si vais en pareja o grupo, podéis pasar un par de días en Lisboa por 40 euros por persona. Brutal, ¿a que sí? Eso pensamos nosotros.

Ver el Castillo de San Jorge, la Torre de Belén y tomar un tranvía nunca ha estado tan al alcance de nuestras manos. ¡A disfrutar!

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general