El truco del ahorro

¿Es posible viajar de España a Estados Unidos por menos de 100 euros?

La del titular es la pregunta que nos hicimos hace unos días cuando pensamos que Estados Unidos podía ser un buen destino para nuestras próximas vacaciones. Y, aunque parezca mentira, como vamos a ver ahora, sí es posible viajar de España a Estados Unidos por menos de 100 euros. Y al revés por el mismo precio. Es decir, ida y vuelta por 200 euros.

Sabemos que hay alternativas más caras (no sabemos si mejores) y, según el caso, más directas, pero la que nos interesa es esta.

No nos andaremos con rodeos. La aerolínea más barata para viajar a Estados Unidos desde España es Level y después Norwegian. ¿Y qué es Level? Pues una marca comercial de IAG bajo la cual opera la aerolínea española Iberia desde junio de 2017. El objetivo de la marca es vender vuelos ‘low cost’ a América y rivalizar sobre todo con la compañía noruega.

Podemos encontrar, buscando simplemente un poco por Level, y sin no muchos problemas, vuelos por 99 euros con origen Barcelona y destino Boston (a unas cuatro horas en tren de Nueva York, para que tengáis una referencia). No hay otras rutas a ese precio. En Norwegian hay trayectos Barcelona-Los Angeles y Madrid-Nueva York económicos (139,90 euros y 179,90 euros, respectivamente), pero no a ese precio.

¿Las pegas de Level? Una es que no vais a ir tan anchos como el presidente de EEUU, Donald Trump, en el Air Force One. La otra es que por el dinero que vais a pagar solo tenéis derecho a llevar una maleta de mano. ¿Queréis más equipaje? Más pasta.

Y hay otro conveniente. Las comidas no están incluidas en el precio, aunque viendo lo que nos han puesto últimamente en los aviones hasta lo agradecemos.

Nosotros solo nos limitamos a deciros que sí es posible viajar por menos de 100 euros a EEUU desde España. Y cabe decir que para nosotros no es un sufrimiento ir más estrecho de lo habitual para este tipo de vuelos y viajar con una maleta pequeña. Lo de la comida ni se nos pasa por la cabeza.

De todas formas, por si preferís tener comida, una maleta adicional y otras ventajas tendréis que pagar 55 euros más.

Una última cosa: los vuelos de Level a 99 euros el trayecto comienzan a funcionar a partir de marzo de 2018. No tardéis mucho si os decidís a viajar porque cada vez será más difícil encontrar la tarifa.

Recordar uno de los consejos fundamentales para todo viajero: cuanta más antelación, mejor precio.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general