Escapadas

Rutas con ‘todo incluido’ a Córdoba

Córdoba, en Andalucía, es una ciudad que enamora a todo el que la visita. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, y su ambiente seducen al turista, que descubre un lugar plagado de monumentos y rincones únicos, como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano y el Alcazar de los Reyes Cristianos. No debemos olvidar tampoco los típicos Patios de Córdoba, que viven su esplendor durante su festival, en la primera quincena de mayo, en el que los propietarios de los patios abren sus puertas al visitante.

Y si todavía no te convences en ir a Córdoba, seguro que ahora te animarás a ello. Porque con el plan que te proponemos solo hace falta que te dejes llevar.

AOVE Tours es una empresa que se encarga de organizar pequeñas escapadas de fin de semana a Ciudad Real y Córdoba con el aceite de oliva como ‘excusa’, ya que los viajes incluyen visitas a almazaras en las que el cliente puede saborear el aceite prensado de manera artesanal y sumergirse de lleno en el origen del oro líquido. Porque además de conocer mejor el aceite, viajarás con toda comodidad, descansarás, harás turismo y disfrutarás de la gastronomía.

Uno de los puntos positivos es que se trata de planes exclusivos y personalizados, pensados para un grupo reducido de personas, con flexibilidad horaria, vehículo privado y actividades adaptadas al cliente.

¿Y qué incluye el fin de semana? Pues tenemos, como hemos dicho, la posibilidad de varios itinerarios y diferentes opciones, pero vamos a ver uno de ejemplo, que es el que más nos ha gustado.

El viaje a Córdoba desde Madrid

El viaje comenzaría el viernes desde Madrid en un vehículo moderno y confortable (como el de la foto) e iríamos directos al hotel, donde disfrutaríamos de una excelente cena.

Al día siguiente, tras el desayuno, visitaríamos Córdoba con un guía privado. Tras una visita panorámica de una hora, para entrar en faena, conoceríamos la Judería, la Calleja del Pañuelo y la Sinagoga, entre otras maravillas de esta ciudad. No en vano es una de las localidades mejor conservadas de España, con un centro histórico muy extenso.

Sobre las 14.30 comeríamos y después nos dirigiríamos a Baena, donde visitaríamos la Cueva del Yeso, que destaca por ser la única cavidad existente en el Valle del Guadalquivir de origen hídrico de Córdoba.

Sobre las 19.30 horas daríamos una vuelta por el casco antiguo de Baena y regresaríamos a nuestro hotel para la cena.

Pero la escapada no ha terminado aquí. Al día siguiente nos desplazaríamos a Castro del Rio para contemplar las ruinas de Torreparedones, que albergan importantes restos de la cultura de tartesios, íberos y romanos.

A mediodía, visitaríamos la almazara de aceites del Monte Horquera y conoceríamos el proceso de elaboración y sus bodegas. Además, aprenderíamos a saborear las variedades de dichos aceites con una cata.

Más tarde, comeríamos en el restaurante Monte Horquera y tras la sobremesa regresaríamos a Madrid.

Todo el viaje tiene un precio de 200 euros por persona (en habitación doble).

Para más información y reservas hay que ponerse en contacto con Aove Tours a través de los teléfonos 664285195 (Miguel) o 658850284 (Araceli). Si lo preferimos podemos mandar un correo electrónico a maguilera@aceitesdelmontehorquera.com.

Ya solo queda dejarse llevar y disfrutar.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general