Escapadas

El Tren de Zorrilla, una forma diferente de conocer Valladolid

Como ya sabes nos encantan las escapadas y los planes que se pueden hacer en un solo fin de semana. Y es que, no siempre hay tiempo para hacer un largo viaje.

Por eso hoy venimos a hablarte del Tren de Zorrilla, que volverá a circular por segundo año consecutivo entre Madrid y Valladolid todos los sábados desde el 3 de febrero hasta el 24 de noviembre. 

El trayecto de ida se realiza en el Avant que sale de Madrid (Chamartín) a las 12.00 horas y llega a Valladolid a las 13.05 horas. El regreso tiene lugar en el Avant que sale de Valladolid a las 20.35 y llega a Madrid (Chamartín) a las 21.40 horas. Es importante saber que la vuelta puede realizarse el mismo sábado o aplazarse al domingo en el mismo horario si queremos pasar una noche en la ciudad, opción que obviamente recomendamos para disfrutar más de la cultura, la gastronomía y el descanso.

El precio del Tren de Zorrilla, ida y vuelta, es de 46,60 euros en el caso de los adultos y de 34,90 euros para los niños. Los menores de cuatro años que no ocupen plaza viajarán gratis.

Uno de los atractivos del tren es que los primeros sábados de cada mes y el 24 de noviembre ofrece información ‘teatralizada’ a bordo sobre Valladolid y el autor de Don Juan Tenorio. Así, el viaje es mucho más ameno. 

El precio incluye los billetes de ida y vuelta y la Tarjeta Valladolid Card, que hay que pedir en la Oficina de Turismo a la llegada a Valladolid (Calle Acera de Recoletos s/n). La tarjeta nos da derecho al acceso gratuito a la Casa Museo de José Zorrilla, a los museos municipales y al Bus Turístico.

Por último, Renfe también aplicará descuentos a los grupos que se trasladen a la ciudad vallisoletana y el Ayuntamiento de Valladolid facilitará información sobre rutas, fechas, visitas y enlaces de interés en su página web.

Los billetes para el Tren de Zorrilla están ya disponibles en la página web de Renfe (www.renfe.com), agencias de viaje, puntos de venta en las estaciones o Venta Telefónica (912 320 320).

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general