El truco del ahorro

Tres planes de última hora para San Valentín

Ya sea porque os gusta celebrar San Valentín o simplemente queréis iros de escapada el fin de semana del 14 al 16 de febrero, os vamos a proponer tres planes de última hora que pueden despertar vuestro interés. Eso sí, tenéis que daros prisa en decidiros porque estas ofertas vuelan.

Bilbao

Aprovechamos que Renfe tiene una oferta de 2×1 para estos días (del 13 al 17 de febrero), para escaparnos al norte. La oferta ‘YO VOY 2×1’ nos permite ir por ejemplo de Madrid a Bilbao del 14 al 16 de febrero por 25,40 euros el trayecto. Es decir, que si vais dos personas os saldrá todo el transporte de ida y vuelta por poco más de 100 euros. El trayecto Barcelona-Bilbao es un poco más caro: 33,40 euros.

Lo mejor es que también el alojamiento ‘acompaña’ en precio al transporte, porque tenéis habitaciones dobles con baño privado desde unos 40 euros la noche en zonas bien situadas, según hemos visto en Booking.com.

En definitiva, una escapada ideal para conocer el Museo Guggenheim, el Casco Viejo y la Iglesia de San Antón, entre otras cosas, junto a la atenta ‘mirada’ de la ría.

Ibiza

¿Ibiza en invierno? ¿Y por qué no? El clima acompaña y ver un atardecer en una isla siempre es sinónimo de relax. Además, las calas no pierden su belleza cuando acaba el verano y ya solo por disfrutar de la ciudad amurallada de Dalt Vila de Ibiza y de las vistas desde el Baluarte de Santa Llúçia, el viaje merece la pena.

Ir de Madrid a Ibiza en ida y vuelta de viernes a domingo cuesta ahora mismo 57 euros con Iberia. Ir desde Barcelona a la isla sale desde 36 euros con Ryanair y 65 con Vueling.

Las habitaciones dobles salen desde 85-86 euros las dos noches, un muy buen precio a pesar de la escasa antelación (que en otros casos, como ya os hemos dicho muchas veces, es vital).

Podéis además consultar como referencia este post que hicimos sobre Ibiza, y en concreto de la zona de Santa Eulalia, en el que destacamos que la isla es mucho más que fiesta y música electrónica.

Sierra Norte de Madrid

Sin salir de la zona que conocemos, es decir, Madrid, te proponemos una bonita escapada en la sierra, en concreto en La Cabrera, desde donde podréis hacer unas bonitas excursiones y aprovechar el buen tiempo que está haciendo para hacer senderismo. Y todo con vistas a la montaña. Nosotros estamos enamorados de este lugar y es por eso que os la recomendamos.

En Booking.com hemos encontrado el OYO Hotel Mavi del 14 al 16 de febrero por 45 euros la noche. Y la situación es ideal porque incluso si no tenéis coche podéis llegar hasta allí en autobús, en concreto en el 191 y 193 desde el intercambiador de Plaza Castilla. Muy top.

Eso sí, insistimos: todas estas ofertas pueden ‘volar’ en cualquier momento, así que no os durmáis en los laureles y ¡a reservar!

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general