El truco del ahorro

Tres sitios para pasar el puente de mayo con tu pareja por menos de 100 euros

El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y desde Viaje al Sol nos hemos propuesto buscar tres lugares para que podáis pasar unos días agradables con vuestra pareja (o amigo, amiga, madre, primo…) por menos de 100 euros. O lo que es lo mismo, menos de 50 euros por persona.

¿Y es posible a estas alturas encontrar alojamiento por ese precio desde el viernes al martes (del 27 de abril al 1 de mayo)? Pues sí. Vamos allá.

En Torrevieja (Alicante) hemos hallado los mejores precios de la Comunidad Valenciana para disfrutar de unos días de sol y playa (si el tiempo no lo impide). Están por ejemplo los apartamentos María, a solo 6 minutos caminando del mar, por 92 euros (siempre hablamos de precio total por cuatro noches). Una ganga. Lo mejor es que si no nos convence, en la zona hay muchos más alojamientos por ese precio. Y si el tiempo no acompaña, Torrevieja es un lugar en el que no nos vamos a aburrir (más información aquí)

-Y si lo que nos gusta es el turismo interior y la naturaleza, en Vallejera de Riofrío (Salamanca) hemos encontrado un alojamiento (el Hostel Vallejera) de viernes a martes por solo 96 euros en un entorno incomparable, a 20 kilómetros de la sierra de Gredos. Ideal para hacer senderismo, por ejemplo. Además, a solo media hora en coche tenemos la ciudad de Salamanca.

Como alternativa, en la misma comunidad, Castilla y León, aunque en diferente provincia, en Palencia, hemos encontrado la Residencia Diego Martinez, un lugar para disfrutar haciendo turismo y que cuenta con la ventaja de que no está saturado de turistas.

-Y si lo que nos gusta es el sur y queremos un lugar estratégico para ver diferentes sitios y además relajarnos en un entorno que quita el hipo, podemos pasar unos días en el Hotel Lanjarón, cerca del conocido balneario, por solo 90 euros. El hotel está a 50 kilómetros al sur Granada, a 40 de la Costa Tropical y en la entrada del parque natural de Sierra Nevada.

Si no os convencen estos destinos, buscad bien y comparad. Para ello, podéis consultar nuestra guía sobre como encontrar el mejor alojamiento.

¡A disfrutar!

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general