Un fin de semana en Toledo por menos de 90 euros

A orillas del Tajo, la ciudad de Toledo se impone como un espectáculo en el que se mezclan las culturas cristiana, árabe y judía. Desde sus impresionantes murallas hasta sus iglesias, mezquitas y sinagogas, pasando por el Alcázar o el monasterio de San Juan de los Reyes, Toledo ofrece mucho al visitante, también a nivel gastronómico.

Hoy nos hemos propuesto un reto: ¿es posible ir un fin de semana a Toledo (transporte, hoteles y comidas incluidas) por menos de 90 euros? Sigue leyendo.

Nosotros hemos elegido como origen Madrid. Lo más barato para desplazarnos desde la capital es el autobús (se compra en Alsa.es), que nos sale por 10,74 euros ida y vuelta y el trayecto dura aproximadamente una hora (aunque los hay que duran más). También tenemos la opción de ir en tren y es el doble de rápido, pero el precio también es el doble (unos 20 euros ida y vuelta). Ya hemos dicho que este viaje iba a ser ‘low cost’.

De momento llevamos menos de 11 euros gastados ¡Vamos a por el alojamento! Nos metemos en Booking, Destinia y Atrapalo para comparar precios (aunque te recomendamos ver la guía que hicimos para encontrar el alojamiento al mejor precio).

Salvo que vayamos solos, lo normal es que compartamos habitación, ya sea en pareja, con amigos o familiares. Miramos una doble. Al final el mejor precio lo encontramos en Booking, en el Hostal Santa Bárbara, a 80 euros dos noches, es decir 40 euros si lo repartimos entre dos. Según la fecha, habrá unos alojamientos más baratos y otros más caros, pero los precios más o menos se mantienen.

Ya llevamos gastados 51 euros. Pero, como somos unos inconformistas y creemos que podemos sacar un mejor precio nos metemos directamente en la página del hostal y encontramos la misma habitación por 76 euros (38 euros la noche), cuatro euros menos. Y es que, como te decimos muchas veces, hay que comparar y comparar. No tardaremos mucho y nuestro bolsillo lo agradecerá.

Tras desembolsar 49 euros, solo queda la comida. Tenemos dos opciones muy baratas, en concreto tirar de bocadillo y comida rápida, pero como nosotros somos más de tapas os recomendamos varios sitios en los que comer bien por poco. En Cuchara de palo,  El TrebolTaberna El BoteroVirtudes Café BarEl Colmadito (puede que el más económico) o Ceveceria Boni beberás y comerás por unos pocos euros.

Podemos combinar el viernes noche yendo a uno de estos sitios con un desayuno ‘low cost’  de supermercado y un almuerzo de bocadillo el sábado y volver a la carga a estos mismos lugares por la noche. Hemos calculado unos 40 euros de gasto los dos días, sin tirar la casa por la ventana, eso sí. Pero se puede conseguir. Lo sabemos de buena tinta…

Al final nos sale un viaje bastante apañado por menos de 90 euros…¡A disfrutar!

Arturo Carretero

Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general