Viajes

Una ciudad española se cuela en el top 10 de mejores destinos del mundo

TripAdvisor ha anunciado esta semana los ganadores de sus premios Travellers´ ChoiceTM Destinos, que reconocen los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo. En ese ranking, Londres se ha alzado como destino ganador en 2019, tanto a nivel mundial como en Europa. Mientras, París y Roma, se han posicionado en el segundo y tercer puesto, respectivamente, y Barcelona se ha colocado en el séptimo puesto.

Los ganadores de los premios Travellers’ Choice Destinos han sido seleccionados utilizando un algoritmo basado en las valoraciones y calificaciones de hoteles, restaurantes y experiencias de destinos de todo el mundo durante un periodo de doce meses. Esta metodología tiene en cuenta la calidad y el volumen de comentarios de los destinos que proporcionan los viajeros.

En esta nueva edición de los premios, España cuenta con diez ciudades premiadas, una de ellas a nivel mundial y tres a nivel europeo. Barcelona se ha situado en el puesto séptimo de la lista mundial, quinta en la europea (manteniendo la misma posición que en 2017) y como destino estrella del año del ranking nacional en primera posición. Mallorca se sitúa por su parte en el segundo puesto de España y noveno europeo, mientras que Tenerife ha escalado cuatro puestos, situándose en la décima posición a nivel europeo.

A continación, os dejamos el ranking a nivel nacional:

1. Barcelona: Para disfrutar de Barcelona hay disponibles numerosos tours, experiencias y otras atracciones, desde visitas guiadas para conocer la Sagrada Familia, la Casa Batló o el Barrio Gótico, hasta viajes en autobús que recorren diferentes zonas de la ciudad.

2. Mallorca: Repite la segunda posición a nivel nacional, y se sitúa también como noveno destino favorito en el listado europeo, manteniendo el mismo puesto que la anterior edición. Los viajeros que escojan esta isla para pasar unos días tienen la opción de visitar la Catedral o rodearse de naturaleza en la Sierra de Tramuntana.

3. Tenerife: Escalando cuatro puestos en el listado europeo, la isla se sitúa en la 10ª posición del ranking y en la tercera a nivel nacional. El Volcán del Teide y Loro Parque son algunas de las atracciones preferidas por los viajeros de TripAdvisor.

4. Gran Canaria: Al igual que la pasada edición, Gran Canaria se sitúa este año en el 4º puesto de España. Esta isla ofrece recorridos de día completos perfectos para conocer la isla, así como opciones para adentrarse en las regiones colindantes. El Pico de las Nieves y el Monumento Natural de Roque Nublo son algunos de los parajes más interesantes para visitar en la isla.

5. Madrid: Ocupa este año el quinto lugar a nivel nacional, habiendo subido un puesto respecto a 2017. La capital presenta infinidad de opciones para visitarla y descubrir sus numerosos rincones, tanto culturales como históricos y gastronómicos.

6: Fuerteventura: Ha sido reconocida en sexto lugar a nivel nacional y cuenta con Corralejo como localidad destacada a nivel turístico, donde la excursión en ferry exprés al Parque Natural de la Isla de Lobos es la opción favorita de sus visitantes.

7- Ibiza: Sube un puesto este año a nivel nacional, pasando a la séptima posición. En la isla más animada del archipiélago hay infinidad de planes y experiencias por vivir, desde actividades acuáticas como snorkel o viajes en lancha motora rápida de 360 grados, así como numerosas fiestas a bordo de barcos y catamaranes.

8. Sevilla: Galardonada con la octava posición en el ranking español, ha subido un puesto respecto a 2017. La ciudad hispalense ofrece múltiples atractivos, pero, sin duda, la visita al Real Alcázar, Plaza de España y la Giralda son las más visitadas año tras año.

9. Menorca: Ha subido un puesto, situándose en la novena posición en España, y continúa ofreciendo una interesante lista de actividades, lugares que recorrer y calas por descubrir. Entre los sitios populares de la isla destacan Ciudadela y Mahón, en las que practicar deportes acuáticos, realizar excursiones en moto o tours guiados.

10. Valencia: La ciudad se coloca en el Top 10 de destinos de España mejor valorados gracias a su indiscutible gastronomía y a los lugares de interés turístico como el Mercat Central, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el Oceanogràfic.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general