Planes de ocio

Valencia llena sus calles de pianos el viernes 11 de mayo

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals llenarán de música las calles de Valencia el viernes 11 de mayo. El centro de la ciudad se convertirá en un escenario al aire libre con siete pianos de cola para que los valencianos y los visitantes que se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de esta original iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de ADIF.

Los instrumentos estarán situados en espacios emblemáticos del casco histórico como la la plaza de la Virgen, la calle Vell de la Palla-Mercado Central o las transitadas Estación del Norte y plaza del Ayuntamiento.

Los pianos estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, quienes convertirán Valencia en un gran escenario de música en directo.

Los pianos estarán disponibles entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. Además, los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosValencia.

Las localizaciones de los siete pianos en Valencia son las siguientes: Plaza del Ayuntamiento, plaza del Colegio del Patriarca, plaza Redonda, Calle Vell de la Palla-Mercado Central, plaza de la Virgen, plaza de los Fueros y Estación del Norte.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

“Estamos muy orgullosos de poder estar por primera vez en Valencia con esta iniciativa, con la que queremos acercar y promover la música clásica en toda la sociedad. Queremos que todos los valencianos disfruten de esta bonita iniciativa y que por un día disfruten de una forma cercana y diferente de la cultura musical” afirma Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra.

La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca y Toledo.

Tras Valencia, la próxima parada de esta iniciativa será la ciudad de Málaga, el 25 de mayo

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general