Un viaje de un solo día en tren a destinos increíbles

Muchas veces nos apetece desconectar de la rutina, pero tenemos muy poco tiempo para ello, a veces solo un día. En estos casos, bajo nuestro punto de vista, el tren es la mejor alternativa para desplazarnos a una localidad cercana por la rapidez y comodidad que supone.

¿Y a qué sitios podemos ir en tren? Es probable que sepamos que hay tren de Madrid a Segovia o de Madrid a Ávila por poner dos ejemplos, pero no sabemos todos los trayectos disponibles desde nuestra ciudad y es por eso que, navegando por internet, nos hemos topado con una herramienta (o más bien sección) de Renfe que nos va a solucionar mucho las cosas.

Gracias a ‘Todo en un día’ simplemente tenemos que poner la ciudad de origen y la web nos muestra resultados de los lugares más destacados que podemos visitar, algunos con descuento.

Nosotros hemos puesto origen Madrid y nos han salido como destinos Guadalajara, Segovia y Toledo, pero también Sigüenza, Talavera de la Reina o Alcázar de San Juan, lugares que no están muy lejos de la capital y a los que quizás no habíamos pensado que podíamos llegar en tren.

Además, junto a los resultados de búsqueda de cada localidad nos da la opción de ver una pequeña guía sobre el sitio y de comprar el billete.

Desde esa misma página podremos además consultar promociones, horarios, etc.

Más información en http://www.renfe.com/viajeros/todoenundia/

Arturo Carretero

Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general