El truco del ahorro

Vuelos de última hora (de ida y vuelta) a Ibiza, Palma o Berlín a precios de risa

Estamos ya en agosto y la mayoría de gente que todavía no se ha ido de vacaciones ya tiene sus días de descanso planificados. Sin embargo, seguro que más de uno todavía no sabe lo que va a hacer de aquí a unos días. Una de las razones por las que quizás no se decida es el alto precio de los vuelos, los hoteles, etc.

Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos tiempos y, aunque parezca mentira, es posible encontrar vuelos de aquí a unos días, en el mismo mes de agosto (eso sí, hay que tener flexibilidad) por precios irrisorios.

Hemos hecho una búsqueda general en Skyscanner y por ejemplo hemos encontrado vuelos de ida y vuelta de Palma a Berlín por 21 euros, viajando del 22 al 27 de agosto. El precio parece de broma, pero no lo es.

Sin embargo, sin restar importancia a otras ciudades, los vuelos que más interesan son los que salen desde Madrid y Barcelona.

Pues bien, desde Madrid hay vuelos de ida y vuelta a Santander desde 42 euros. Hemos encontrado incluso trayectos de ida y vuelta Madrid-Santander del 13 al 16 de agosto (es decir, con muy poca antelación) por solo 50 euros con Iberia. Sin trampa ni cartón.

Incluso hemos hallado también vuelos de ida y vuelta a Ibiza desde Madrid por 62 euros del 18 al 22 de agosto. Menos que lo que vale un autobús de Madrid a muchas partes de la costa. Increíble.

Ir de la capital a Asturias, Bilbao, Palma o Santiago también son otras opciones económicas que tenemos disponibles en otros días de agosto desde 56 euros. También podemos ir a Oporto y Lisboa por 85 y 86 euros respectivamente.

Si optamos por Berlín podemos encontrar vuelos de ida y vuelta desde 100 euros. Teniendo en cuenta que estamos en el mes más caro del año y la poca antelación (y que alojarse en Berlín nos costará menos que en un sitio de costa) no está tampoco nada mal.

Pero, como decíamos, los vuelos no se limitan solo a Madrid como origen. Desde Barcelona encontramos vuelos de ida y vuelta en el mes de agosto a Ibiza desde 45 euros y a Palma desde 47. Fuera de España, encontramos vuelos a Ginebra desde 52 euros, a París desde 84 o a Milán desde 79.

Desde Valencia también encontramos vuelos de ida y vuelta a Ibiza desde 44 euros o a Palma desde 56 euros.

Lo mejor para encontrar estos vuelos sin rompernos la cabeza es acudir a Skyscanner, aunque también conviene comparar en las propias páginas web de las aerolíneas y en webs como Edreams, Atrápalo y similares por si tienen alguna oferta en concreto o tienen algún código de descuento, aunque no suele ser lo ideal.

Lo que tenemos que hacer es poner como origen la ciudad desde la que queremos salir y poner en destino ‘a cualquier lugar’ (nos lo sugiere si dejamos el campo vacío). En las fechas de salida y regreso ponemos ‘mes completo’ y seleccionamos agosto. Al darle a buscar nos saldrán todos los destinos a los que podemos ir ordenados por precio y ya solo queda seleccionar.

Al final, volar con poca previsión (a veces, sobre todo si viajamos a otras ciudades españolas) no sale tan caro, aunque, eso sí, puede que con el alojamiento tengamos algo más de problemas. No obstante, podéis consultar nuestra guía sobre como obtener el mejor precio en hoteles.

Arturo Carretero
Trabajando para Republica.com y dedicando parte de mi tiempo libre a Viajealsol.com. Amante de los viajes, los deportes y el ocio en general